Paralelo a su exitosa carrera como actor en cine, teatro y televisión, Daniel Muñoz ha desarrollado una apasionada dedicación al cultivo de la cueca brava. Esta cercanía nació en 1994 mientras grababa la película “El desquite”, de Roberto Parra, trabajo que lo puso en contacto con el cantautor Mario Rojas y con el subterráneo circuito de cantores y músicos populares de Santiago.

Tras años de trabajo y de haber participado en distintas agrupaciones, ese espíritu de la cueca chora o brava llega al Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard” junto a Daniel Muñoz y Los Marujos, su último proyecto musical que tiene poco más de cinco años y suma dos discos a la fecha.

Esta agrupación ofrece un potente y alegre recorrido por los sonidos de la identidad nacional, con una lírica que es resultado de diversas historias y anécdotas que la agrupación ha conocido en sus distintas giras por el país, manteniendo una propuesta que contempla un lenguaje renovado de la cueca que fusiona los acordes clásicos con instrumentos como el contrabajo y el violín.

Daniel Muñoz y Los Marujos se presentan en el Centro Cultural como parte de una coproducción entre la Municipalidad de Quillota y Cancionero Chileno, formato que durante abril permitió disfrutar de Inti Illimani y que considera, además, la presentación de Santiago del Nuevo Extremo, Schwenke y Nilo, Chinoy y la agrupación Congreso.

El concierto de Daniel Muñoz y Los Marujos está programado para el sábado 5 de mayo, a las 19:30 horas la primera función, y a las 22:00 horas la segunda salida a escena.

Entradas

Las entradas ya están a la venta en la recepción del Centro Cultural, de lunes a viernes entre las 10:30 y las 12:30 horas, y de 16:00 a 21:00 horas.

Los valores son $10.000 platea baja y $8.000 platea alta.