44 gramos de marihuana logró detectar el Servicio Nacional de Aduanas en el paso fronterizo Los Libertadores, en Los Andes, al interior de la cabina de un bus proveniente de Mendoza

Al momento de la fiscalización del transporte, los ejemplares caninos de la Aduana de Los Andes detectó la presencia de sustancias ilícitas. Tras la revisión exhaustiva, se constató que se trataba de tres paquetes envueltos en papel aluminio con polietileno transparente, que, sometidos a las pruebas de campo, arrojó positivo a la presencia de cannabis sativa.

El administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, señaló que “este caso es una confirmación de la efectividad del trabajo de los binomios caninos, así como la experiencia en detección en cualquier parte de la estructura de los vehículos por parte de nuestros funcionarios”.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Los Andes, la droga y los medios de pruebas fueron derivados a la Policía de Investigaciones.

Aduanas destacó que sólo durante 2017 decomisaron más de tres toneladas de drogas en todo Chile: 629 kilos de pasta base de cocaína; 1.639 kilos de clorhidrato de cocaína y 833 kilos de marihuana, todo lo anterior avaluado en más de $8.000 millones.