Tres personas fallecidas y unas 50 con lesiones de diversa consideración fue el resultado que dejó una violenta explosión por fuga de gas registrada esta mañana al interior de la torre B del Sanatorio Alemán de Concepción.

El Cuerpo de Bomberos de Concepción trabaja al interior del Sanatorio Marítimo para detectar si hay otras fugas de gas en la zona, mientras que otro grupo se dedica a la búsqueda de posibles nuevas víctimas fatales.

Respecto a los lesionados producto de la explosión, se informó que en su gran mayoría están siendo atendidos en el mismo estacionamiento del lugar, hasta donde han llegado diversos médicos y enfermeros/as para ayudar en la emergencia.

Cabe indicar que al interior del Sanatorio sólo hay voluntarios de Bomberos, ya que se pidió la evacuación total del edificio.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que «durante horas de esta mañana se llamó a la empresa GasSur por olor a gas. Tras ello, se evacúa a los funcionarios y luego se les pide que regresen, y es justo ahí cuando se produce la explosión. No sé si de antes había problemas de fuga de gas».