Un total de 3 mil perros y gatos, machos y hembras, serán esterilizados en el marco de los operativos que realizará la Municipalidad de Viña del Mar para continuar con el programa iniciado el 2012 y que a la fecha ha permitido intervenir a más de 15 mil mascotas.

La propuesta fue adjudicada a la médico veterinario Ángela Santander, por un monto de $69 millones, correspondiente a la iniciativa postulada al Plan Nacional de Atención Veterinaria Canina y Felina que financia la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

La alcaldesa Virginia Reginato indicó que «este nuevo proceso, que iniciaremos prontamente, permitirá que más familias puedan ser beneficiadas y así comprometerse aún más en el cuidado de sus animales de compañía”.

Cabe destacar que junto con esterilizar a la mascota se le instalará el chip a cada una, para que los dueños puedan inscribirlos en el Registro Nacional de Mascotas, enmarcado en la Ley de Tenencia Responsable.

Las intervenciones gratuitas se iniciarán a la brevedad, sobre la base de un calendario que el municipio elaborará en coordinación con las unidades vecinales, las que se informarán oportunamente, cuando ya se esté en condiciones de efectuarlas.