La Organización de Naciones Unidas (ONU) valoró la decisión de Corea del Norte de suspender sus pruebas nucleares y expresó su confianza en que ello permita generar confianza en favor de la desnuclearización de la península.

Cabe recordar que desde Pyongyang informaron en las últimas horas que interrumpirán sus pruebas nucleares y balísticas, además de anunciar la clausura del centro de ensayos atómicos del norte del país, al considerar que «ha cumplido su misión».

En ese sentido, António Guterres, secretario general de la ONU, indicó que «este paso positivo contribuye a generar confianza y seguir con el proceso que conduzca a la desnuclearización pacífica de la península coreana».

Además, Guterres reiteró su compromiso de «ofrecer el apoyo de la ONU en esta misión» y deseó que tenga éxito la cumbre intercoreana convocada para el 27 de abril.

«El líder norcoreano, Kim Jung-un, y el surcoreano, Moon Jae-in, tienen ante sí la valiente e importante tarea de reanudar un diálogo sincero que conduzca a una paz sostenida en la península coreana», cerró Guterres.