A pesar que el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, anunció el pasado 11 de abril un instructivo de austeridad, con el objetivo de ahorrar US$ 122 millones al año, hoy se conoció que Presidencia adquirió un auto de lujo Lexus, modelo LS500H del 2018, de $70 millones, para el presidente Piñera.

Así lo dio a conocer esta mañana el diario El Mercurio, que informó que el vehículo fue adquirido al concesionario Bruno Fritsch, lo que se puede constatar a través del sitio MercadoPublico.cl.

Luego de conocida la publicación, Presidencia informó que fue el propio Mandatario quien frenó la compra, indicando que «dio orden inmediata de anular la resolución y la orden de compra“ por considerar que ”no es consistente con las políticas de austeridad que se están implementando en el Gobierno”.

Cabe recordar que el matutino indicó que la compra se realizó por «la necesidad de contar con un sedán con altos estándares de seguridad», lo que habría sido recomendado por el jefe del Departamento de Seguridad Presidencial.

Además, aseguraron que el Mandatario se encuentra actualmente utilizando un automóvil de su propiedad, razón por la que «se hacía urgente la adquisición de un auto con amplio habitáculo para incluso trabajar en él».