Luego de ser elegido como presidente del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, Percy Marín le solicitó al intendente Jorge Martínez que inicie un sumario administrativo debido a las falencias presentadas en el proyecto original de mejoramiento en la avenida España.

Cabe recordar que tras su elección, el Core aprobó $781 millones adicionales para obras en materia de seguridad vial que requiere la arteria, lo que generó la molestia de la nueva autoridad del organismo colegiado.

En ese sentido, Marín aseguró que «le pedimos al intendente que inicie una investigación sumaria y, si hay mérito para ello, un sumario administrativo, porque detrás de un mal proyecto siempre tienen que haber responsabilidades».

Además, Marín sostuvo que éstas «deben ser asumidas por el ente administrativo, lo mismo que Contraloría debe establecer si estos procedimientos se hicieron conforme a derecho o hubo alguna falta».

Por su parte, el consejero Jaime Perry señaló al diario El Mercurio de Valparaíso que los precios de los trabajos de reposición de barreras Ney Jersey, barreras de contención y tachas luminosas, «no se ajustan a los precios de mercado, lo cual es fácilmente comprobable».