El DJ sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, murió este viernes  a los 28 años de edad en Mascate, la capital portuaria de Omán. La noticia fue confirmada por su representante, según informó el portal de noticias TMZ.

Fue su publicista Diana Baron quien confirmó el deceso: “Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii”.

“Lo encontraron muerto en Muscat, Omán, el viernes 20 de abril por la tarde, hora local. La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”.DIANA BARON

Avicii era uno de los más grandes exponentes contemporáneos de la música electrónica dance (EDM), capaz de presentar giras en arenas de todo el mundo. Ganó dos Premios MTV, un Billboard y fue nominado en dos ocasiones al Grammy. Su mayor éxito era «Le7els».

Otros de sus éxitos son «Wake Me Up!», »The Days» y «You Make Me». Fue retratado en el documental de Levan Tsikurishvil «Avicii: True Stories» de 2017.

Su muerte surge días después de que fuera nominado a un Premio Billboard al mejor álbum dance/electrónico por su EP «Avicii (01)». Competía en la categoría junto a The Chainsmokers, Kygo, Odesza y Calvin Harris.