El senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber (PPD), se refirió a la designación de Pablo Piñera, hermano del Presidente de la República, como nuevo embajador de Chile en Argentina.

Al respecto, el legislador sostuvo que «ha generado un ruido innecesario” en la opinión pública, pese a reconocer que «no tengo dudas sobre las competencias que posee para asumir este cargo».

En ese sentido, indicó que «creo que el señor Pablo Piñera está en condiciones de ser embajador; creo que reúne las características, pero la discusión es otra. Creo que la decisión del Presidente Piñera es un paso en falso que pone en cuestionamiento a la política en general”.

Además, Lagos Weber sostuvo que “no hay necesidad de poner a su hermano de embajador. ¿Es legal? No me cabe duda. ¿Es juicioso? No lo creo. Yo siento que lo que ha ocurrido con este nombramiento es decirle a la ciudadanía que la opinión que tienen sobre la forma en cómo tomamos las decisiones quienes tenemos la posibilidad de tomarlas, es errónea”.

Finalmente, lamentó la decisión diciendo que «siento que la discusión que se da es si hay o no nepotismo, que es contratar familiares para favorecerlos. No sé si tenga la necesidad Pablo Piñera de ser embajador en Buenos Aires. Es más, si lo hubieran nombrado quizás como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional no estaríamos conversando de este tema porque esa es técnica”.