El octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió sobreseer al ex senador Fulvio Rossi de los delitos tributarios por los que era investigado en el marco del caso SQM.

Si bien, en primera instancia, el Tribunal formalizó al ex legislador por 20 boletas y una factura presuntamente falsas, las que ascendían a $91 millones en total, finalmente la justicia concedió el sobreseimiento definitivo de la causa, dando por cerrado el caso.

A su salida del tribunal, Rossi indicó que «siento sinceramente, con el respeto que me merece la Fiscalía, que me robaron las elecciones. Lo dije y lo he dicho muchas veces, que el diputado Hugo Gutiérrez (PC) utilizó como herramienta a algunas instituciones de la República para sacarme del Senado”.

Luego, el ex senador comentó que «hoy estoy tranquilo porque he demostrado mi inocencia ante los tribunales, con el fallo de la Corte Suprema. Con esto ponemos fin a tres años de persecución política».

En tanto, el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, encargado de liderar la causa, indicó que «apelaremos ante la Corte de Santiago, para continuar con el caso por las boletas falsas».