Tras confirmarse que el presidente Sebastián Piñera designó a su hermano Pablo como nuevo embajador de Chile en Argentina, se generó una polémica por considerar el nombramiento como «nepotismo».

Hoy, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, descartó esta situación, asegurando que «hay que separar bien las cosas; acá, lo central es el carácter técnico de la persona que ha sido nombrada embajador en Argentina».

En ese sentido, el canciller sostuvo que Pablo Piñera es una persona «con alta capacidad técnica y con experiencia en términos nacionales e internacionales» para desempeñar el cargo.

Además, indicó que «cuando un Presidente envía su embajador a otro país, en especial a uno tan cercano, hay un mensaje adicional que no es sólo técnico, sino que también humano».

Finalmente, señaló que con la designación, «el presidente Piñera le dice al presidente Macri: ‘aquí te envío a una persona altamente capacitada, que es extremadamente cercana a mi persona y es el mejor puente que te ofrezco'».