Autoridades de Quillota realizaron una visita al estadio Lucio Fariña para verificar el dispositivo de seguridad que se instalará en las inmediaciones e interior del recinto para el partido entre Unión La Calera y Universidad de Chile, programado para este domingo 22 a las 15:00 horas.

En ese sentido, se dispondrá de un cierre perimetral al recinto, además de otras medidas para garantizar la seguridad de las personas que asistan al estadio, que incluye un dispositivo especial para la hinchada del club laico.

Al respecto, el comisario de Carabineros, capitán Gerardo Henríquez, explicó que «no habrá venta de entradas en el estadio, por lo que la gente debe portar su entrada. El estadio abrirá sus puertas dos horas antes, por lo que el público puede programar su ingreso de manera tranquila».

Por su parte, el gobernador Iván Cisternas comentó que «tenemos un aforo de 6.849 personas», por lo que invitó a la gente «a que venga con tranquilidad, que porte su entrada y su carnet de identidad, porque habrá controles policiales y se han tomado todas las medidas para que salga todo bien”.

Cabe indicar que las puertas del estadio Lucio Fariña se abrirán a las 13:00 horas, por lo que las autoridades llamaron a los simpatizantes de ambos clubes a llegar temprano al recinto.

Distribución de hinchas

Tribuna Andes: Hinchas de Unión La Calera. Capacidad de 2.664 personas.

Galería Pacífico: Público general. Capacidad de 2.250 personas.

Galería Arauco: Hinchas de Universidad de Chile. Capacidad de 1.935 personas.