La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Viña del Mar detuvo a un adolescente de 17 años por el delito flagrante de receptación; esto, tras mantener en su domicilio un taller ilegal de desarmaduría de teléfonos móviles que eran robados.

Según información aportada por la PDI, el menor de edad ofertaba a través de las redes sociales diversos equipos telefónicos, siendo contactado por una víctima, que identificó en una publicación su celular robado el pasado 14 de abril.

Con estos antecedentes se realizaron las coordinaciones con el joven, para llevar a cabo el intercambio.

Una vez en el lugar pactado, el sujeto quedó detenido, ya que se verificó a través del IMEI que el teléfono a la venta efectivamente pertenecía a la denunciante.

De acuerdo al procedimiento policial, se concurrió a su domicilio, lugar donde se detectó que mantenía un total de 29 celulares iPhone y Samsung, así como partes de equipos en desarme. Todo lo anterior fue avaluado en más de $2,5 millones.

Los resultados fueron informados al Ministerio Público, quien instruyó que fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, mientras además se determina la propiedad de las especies incautadas.