Gilberto Matías Vélez, conocido en el mundo del reggaetón como «Berto, el original», fue detenido esta tarde en el Aeropuerto de Pudahuel debido a una orden de captura pendiente por un altercado protagonizado con un taxista chileno en una anterior visita al país.

El reggaetonero, que formara parte del grupo Trébol Clan (Agárrala, Pégala, Gata Fiera, entre otras canciones), fue detenido por detectives de la PDI que desempeñan labores en el terminal aéreo de la capital, para luego ser pasado a los tribunales para su control de detención.

Miguel Orellana, inspector del Departamento de Inspección Secundaria de la PDI, indicó a radio Cooperativa que «paralelamente se hace una denuncia administrativa a la parte de Extranjería del Gobierno, informando que esta persona pasó por los Tribunales de Justicia. Esos antecedentes negativos hacen que se le imponga una prohibición de ingreso».

Cabe indicar que el músico oriundo de Puerto Rico arribó al país para presentarse la próxima semana en el pub El Huevo de Valparaíso.

Trébol Clan – Gata fiera