El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, entregó su reflexión sobre la carta del Papa Francisco enviada a los obispos de Chile respecto a los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica.

En ese sentido, luego de una reunión con diversos obispos, con quienes analizó la misiva, el jefe de la Iglesia chilena comentó que el obispo de Osorno, Juan Barros, «debe dar un paso al costado por el bien del pueblo de Dios, sin duda alguna».

Además, Ezzati sostuvo que la carta «nos pone frente a un escenario muy doloroso para la Iglesia, para las víctimas. Nos pone frente a responsabilidades y a acciones a realizarse en un futuro inmediato, a mediano y a largo plazo, para colaborar a sanar los corazones de las víctimas».

También indicó que «en la carta vemos la voluntad de ayudarnos a los obispos y a la iglesia de Chile a encontrar un camino para que juntos podamos ayudar a sanar y a reparar las heridas que permanecen aún abiertas, heridas por los abusos de los cuales sentimos dolor y vergüenza junto con el Santo Padre».

Finalmente, señaló que lo ocurrido «es un tema gravísimo, creo que en la iglesia de Chile y en la sociedad, la conciencia de esta situación está muy presente».