La Dirección de Obras de la Municipalidad de Valparaíso notificó a la inmobiliaria Puerto Spa sobre la paralización total e inmediata de las faenas que se están ejecutando en el Parque Pumpín del barrio O’Higgins.

Cabe recordar que en junio del año pasado, la Municipalidad acogió un reclamo de ilegalidad interpuesto por los vecinos del sector, por lo que el alcalde Jorge Sharp decidió anular el permiso de edificación de este megaproyecto.

Al respecto, el director de Asesoría Jurídica, Nicolás Guzmán, indicó que “se notificó una resolución de paralización de obras» donde «se ordenó la paralización de una faena que se estaba ejecutando sin permiso”.  

Junto con lo dictado por el alcalde Sharp, la Seremi de Vivienda también realizó una solicitud al director de Obras para que evaluará y ejecutará las medidas que mereciera este proyecto.

En ese sentido, Sergio Miranda, director (s) de Obras Municipales, indicó que «el acto se realizó, teniendo en consideración el Decreto Alcaldicio, además del requerimiento de la Seremi de la Vivienda y que se habían tomado ciertas acciones de notificación al Juzgado de Policía local, por ejecutar obras sin un permiso vigente”.

La notificación entregada a la empresa, ordenaba en lo inmediato paralizar las faenas que se estaban ejecutando. En cuanto al tiempo de paralización, Miranda explicó que “nosotros entendemos que tiene que resolverse el tema judicial, y en virtud a éste, se zanjará lo que procede».