Una reunión con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostendrá en Santiago la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, con el objetivo de exponer en detalle lo ocurrido en materia de seguridad pública en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, debido a la inexistencia de financiamiento para abordar proyectos relativos a diversos proyectos en la materia.

Al respecto, la gobernadora indicó que «hemos solicitado una reunión por el tema de fondos para el Plan Comunal de Seguridad Pública, donde Marga Marga tiene una situación especial: dos municipios, como es Quilpué y Villa Alemana, recibieron estos recursos y proyectaron su trabajo en seguridad con esos dineros, pero dos no lo recibieron, como Limache y Olmué”.

Además, la jefa provincial comentó que la falta de financiamiento se debe a que el año pasado, en la provincia, solamente obtuvieron recursos Quilpué y Villa Alemana del Plan Comunal de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, no así Limache y Olmué. En tanto, para este año, ninguno de los cuatro municipios tiene asignado recursos.

También señaló que «los alcaldes de Chile Vamos solicitaron a la presidenta Bachelet la reposición de los recursos en el área de la seguridad pública, pero lamentablemente no fueron escuchados, por tanto la situación crítica que hoy vivimos tiene su origen en ese minuto”.

A juicio de la gobernadora Corti, «la seguridad pública es una de las principales preocupaciones de la comunidad. De ahí la importancia de lograr reponer recursos para los municipios afectados, considerando que los 72 que recibieron dineros para estas iniciativas en 2017 obtuvieron, en promedio, $833 millones cada uno».