Durante la jornada de reunión de la comisión de Relaciones Exteriores, el presidente de la instancia, senador Ricardo Lagos Weber, se reunió con los nuevos integrantes de la comitiva que designó el Gobierno para la organización de la Cumbre APEC 2019.

Durante la cita se presentó a su nueva secretaria ejecutiva, Paulina Nazal, y al resto de la comitiva, quienes tendrán la misión de preparar la hoja de ruta de este importante foro en nuestro país.

Tras la reunión, el legislador aseguró que “ésta es la cumbre más importante que va a haber sostenido Chile en su historia, y para esto se debe estar bien preparado. Por eso era necesario saber los contenidos, los temas que Chile va a imponer, cómo se está preparando el trabajo logístico, y cuál va a ser el rol que tendrán las regiones en la APEC 2019″.

Ante la interrogante de saber si Valparaíso podrá o no ser sede de una de las sedes del foro internacional para el Asia Pacífico, Lagos Weber adelantó que en la reunión de mayo podrían haber luces de cuáles serían las sedes que albergarán algunos encuentros de APEC en regiones.

En ese sentido, indicó que «hoy no nos pudieron dar fechas ni sedes todavía, salvo Santiago. El inicio de APEC comienza formalmente en diciembre de este año y para eso debe estar todo esto desplegado y ordenado. Quedamos de hablar nuevamente en mayo, donde debieran quedar zanjados estos temas».