Esta madrugada falleció en el hospital de Valdivia Celino Villanueva, hombre de 121 años, quien era considerado como la persona más longeva del mundo.

Villanueva se hizo reconocido en todo Chile luego de aparecer en un capítulo del programa de Canal 13, Lugares que hablan, donde se dio a conocer su historia y contó sus experiencias.

Y fue justamente el animador de este espacio, Francisco Saavedra, quien compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter: «Hoy a las 6:22 horas recibí la noticia del sensible fallecimiento de don Celino».

Continuó diciendo que «el hombre más longevo del mundo ya partió , acompañado por Ivonne, quien lo cuidó junto a su madre desde que su casa se quemó».

El ministro de Salud, Emilio Santelices, también se refirió en las redes sociales al fallecimiento de Celino Villanueva, diciendo que «nuestras oraciones están con su familia. Que Dios lo tenga en su reino. Junto al presidente Piñera enviamos un enorme y afectuoso abrazo a todos quienes sufren su partida».

Cabe recordar que la semana pasada, el hombre fue trasladado al centro asistencial valdiviano luego de sufrir una caída, que lo dejó con tres costillas rotas y serios daños en un pulmón, razón por la que debió ser intervenido quirúrgicamente.

Sin embargo, con el pasar de los días, su salud fue empeorando, debido principalmente a problemas respiratorios, que finalmente le causaron la muerte.