La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la creación de una comisión investigadora del Crédito con Aval del Estado (CAE), la que reunirá información sobre deudores y estudiantes afectados.

Al respecto, la diputada por la región de Valparaíso, Camila Rojas (Frente Amplio), indicó que «debíamos investigar los CAE y los créditos universitarios en general, porque tienen una serie de cláusulas abusivas que han generado situaciones que están afectando a un millón de personas».

Por su parte, el también parlamentario de la región, Luis Pardo (RN), explicó que «hemos adherido a la comisión investigadora y esperamos que haya coherencia del Frente Amplio y de la Nueva Mayoría, porque los principales perjudicados son precisamente los de la educación técnica profesional».

Cabe indicar que la instancia fue impulsada por parlamentarios del Frente Amplio, quienes comenzaron a analizar los nombres que podrían invitar a la comisión para escuchar sus puntos de vista. En ese sentido, trascendió que uno de los primeros en llamar sería al ex presidente Ricardo Lagos.