El Gobierno de Ecuador confirmó a primera hora de este martes 17 que hay una pareja secuestrada en la frontera con Colombia; esto, a sólo días de la muerte de un equipo periodístico del diario El Comercio en el mismo lugar.

Según indican los medios de comunicación locales, las dos personas no han logrado ser identificadas ni tampoco se conoce su nacionalidad, razón por la cual el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, pidió ayuda a la ciudadanía para identificarlos.

Para ello, el Gobierno publicó un video de las dos personas secuestradas, enviado por los propios secuestradores, disidentes de las FARC liderados por «Guacho», quienes -por primera vez- se comunicaron con las autoridades ecuatorianas.

En dicho video, el hombre y la mujer dicen: «Señor Presidente (Lenín Moreno), se le dice a usted que nos ayude, que nos dé la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas. Nosotros no tenemos nada que ver en esta guerra».

Cabe precisar que este lunes 16, el Mandatario dio un plazo de 10 días para capturar al «Guacho», principal sospechoso del asesinato del periodista del diario El Comercio, del fotógrafo y del conductor del móvil que los trasladaba.