Un total de tres computadores y un desfibrilador, son los costosos equipos que han sido sustraídos en el último tiempo desde el Centro de Salud Dr. Miguel Concha de Quillota, por parte de delincuentes que han sido captados por las cámaras del recinto, imágenes que ya fueron entregadas a la policía para lograr su ubicación y detención.

Este domingo 15 se produjo el último robo, cuando cerca de las 11:00 horas, un sujeto subió al segundo piso para sustraer el equipo computacional del box de atención correspondiente a la asistente social. Tras percatarse de lo sucedido, los funcionarios dieron aviso al director del establecimiento, quien efectuó la denuncia ante Carabineros, adjuntando como medios de prueba las imágenes del sistema de cámaras.

Junto a este computador, en distintas fechas del año pasado, también fueron desvalijados otros dos equipos desde la sala de reuniones y de un box de atención, los que en conjunto tienen un valor aproximado de $1.700.000.

A estas pérdidas también se suma el robo de un equipo desfibrilador desde dependencias del SAPU, en un horario en el que no estaba en funcionamiento la unidad. Este aparato electrónico portátil envía impulsos de corriente eléctrica al corazón y se usa para interrumpir un tipo de arritmia cardiaca o cuando el corazón deja de funcionar, registrando un valor comercial de más de $4.600.000.

De este modo, el Consultorio ha sufrido el robo de equipos que en total ascienden a más de $6.000.000, a manos de sujetos que, a pesar de ser captados por las cámaras del recinto, aún no pueden ser ubicados.