En Concepción se realizará este viernes 20 una nueva reunión del consejo de la macrozona sur, que abordará el ataque incendiario que afectó a 16 máquinas en una empresa de Vilcún, en la región de La Araucanía.

Es en ese sentido, que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó que en la cita se estudiará la conformación de una mesa de trabajo que aborde las estrategias para tener respuesta a estos hechos.

Al respecto, el jefe de gabinete planteó que «se están llevando a cabo estrategias y logísticas que permitan tener una pronta respuesta a estas acciones terroristas que se producen en la zona. Estamos ocupados y preocupados”.

Además, aseguró que la mesa de acuerdo nacional “se va a hacer con prontitud” y que ésta se realizará «no sólo para mirar el conflicto en La Araucanía, sino que también desde la perspectiva del desarrollo e integración de nuestros pueblos originarios».

Finalmente, Chadwick indicó que «estamos desarrollando todas aquellas acciones que nos permitan mejorar la prevención y resguardo. Estamos trabajando con el general director de Carabineros y el director de la PDI para reforzar la materia de prevención”.