Con su equipo completo, mobiliario nuevo y un variado stock de lentes, se instaló la Óptica Popular de Valparaíso en el cerro Playa Ancha, específicamente en la ex escuela Japón que busca ser recuperada por la comunidad.

Hasta la denominada Óptica Popular Móvil, impulsada por el municipio, llegaron más de 100 personas de todas las edades para adquirir lentes a precios justos, e incluso hasta cuatro veces más baratos que en el mercado.

De acuerdo a lo explicado por el subdirector de Innovación y Proyectos del área salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Marco Fernández, “el operativo se divide en atención médica y posteriormente en la venta de los anteojos. Queremos llevar el derecho de la salud y de lentes a toda la comunidad».

Blanca Becerra fue una de las beneficiadas, quien destacó que hay «mucha variedad, muchos modelos y colores, pero lo mejor son los precios, así que voy a aprovechar de llevarme dos».

Más operativos

Es preciso señalar que la Óptica Popular Móvil junto a su equipo, y stock, llegará a 20 puntos de Valparaíso, abarcando también a Placilla y Laguna Verde.

Fernández indicó al respecto que «hay 20 sectores en los que de manera constante estaremos ejecutando el operativo en terreno, de manera tal de acercar el servicio a aquellos territorios alejados del plan. Como una manera de apoyar a los vecinos que viven más lejos o adultos mayores que les cuesta bajar al centro”.