Jean Beausejour fue uno de los protagonistas principales del superclásico del fútbol chileno que terminó con victoria de Colo-Colo por 1-3 ante Universidad de Chile en el estadio Nacional.

Luego de ser expulsado -y aparentemente provocado por Agustín Orión, portero rival- el lateral izquierdo se vio envuelto en una fuerte discusión, pechazos incluidos, con su compañero de equipo, Mauricio Pinilla. Luego, el seleccionado nacional hizo algunos gestos a su propia hinchada.

Este hecho fue uno de los más comentados en el partido, razón por la cual hoy el futbolista salió a aclarar lo ocurrido a través de una conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA).

En primer lugar, Beausejour comentó que «a veces el fútbol te saca esas cosas. No es justificación. Viendo las imágenes me avergüenzo, no me gusta lo que vi, pero nadie está ajeno a que pasen este tipo de situaciones».

Acerca de su relación con Pinilla, el futbolista señaló que «apenas llegué hablé con Mauricio. Tenemos esa capacidad de exigencia que a veces sobrepasan los límites. Conversamos y vamos para adelante. Las cosas con Mauricio están bien».

Además, el mundialista con la Roja confesó que «le he propuesto a la dirigencia que revisemos mi contrato y si es necesario que se termine. Tengo problemas en dar un paso al costado, pero si lo tengo que hacer, lo haré, porque amo a este club».

Finalmente, acerca del rechazo del hincha azul, Beausejour indicó que «lo acepto», porque «colaboré bastante para que tengan este tipo de rechazo en los clásicos. Justifico el alto nivel de rechazo, lo acepto y me hago cargo».