Nueve personas, presuntamente vinculadas al secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, fueron detenidas a raíz de un operativo conjunto entre las fuerzas armadas ecuatorianas y colombianas, llevada a cabo en la frontera de ambos países.

Según determinó la justicia, ocho de los sujetos capturados deberán cumplir prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación para determinar sus eventuales responsabilidades, mientras que una mujer del grupo fue liberada por encontrarse embarazada.

Según informó el medio ecuatoriano, la acción conjunta tuvo lugar en casi un centenar de viviendas, donde se registraron más de 150 personas, incautando armas, municiones y drogas. Pese a ello, los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra aún no son encontrados.

Al respecto, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, sostuvo que entre los detenidos se encuentra el sobrino de un supuesto disidente de las FARC, alias “Guacho”, a quien se le apunta como el responsable del secuestro y posterior muerte del periodista, el fotógrafo y el conductor del diario.