Una amplia gama de estilos musicales, que van desde el tango hasta el rock, ejecutará el Ensamble Belstrings Modern String Quartet este jueves 19 a las 19:00 horas en el Palacio Rioja de Viña del Mar.

La actividad, con ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto, forma parte de la Temporada de Conciertos IMUS organizados por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

El repertorio considera las composiciones Asturias, de Isaac Albéniz; Adiós Nonino, de Astor Piazzolla; Tango Roxanne, Mariano Mores; Stairway to heaven, Led Zepellin; La Consentida, Jaime Atria; Valparaíso, Osvaldo Rodríguez; La poderosa muerte, Los Jaivas; y Tu cariño se me va, de Buddy Richard.

El cuarteto Belstring se ha presentado ante diversos Presidentes de la República, como también en las Temporadas Musicales de Olmué 2017 y Temporadas Musicales de Reñaca 2017 y 2018, además de recitales en distintos teatros del país, conciertos didácticos en recintos educativos, y la Gira España 2017, actuando en importantes escenarios de Madrid y Barcelona.

Durante el 2017 lanzó su disco debut titulado Te amaré y realizó su primera gira internacional en España, siendo maestros invitados del XIV Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Miguel Llobet” y presentándose en el prestigioso L’Auditori de Barcelona.