El paso fronterizo Los Libertadores es la principal puerta de entrada terrestre a nuestro país para turistas extranjeros, siendo solamente superado por el Aeropuerto de Santiago en cuanto al flujo de visitantes.

Por este motivo, y como una forma de entregar una mejor atención de los turistas, a través de la firma de un convenio de colaboración entre Sernatur y la empresa de cambios de moneda MTX, se habilitó una oficina al interior del recinto, instalaciones que potenciarán el servicio de información turística en el año.

Al respecto, el seremi de Economía de Valparaíso, Javier Puiggros, destacó que “la firma de este convenio es un paso muy importante para mejorar la calidad de la información turística y la disponibilidad a quienes ingresan por este paso, que tuvo más de 1 millón 200 mil turistas ingresados durante 2017″.

El trabajo conjunto entre Sernatur y MTX, se traduce en la habilitación de dos oficinas en convenio: en Los Libertadores y en el puerto terrestre de Los Andes, junto a sus casetas auxiliares.

La directora de Sernatur Valparaíso, Katrina Sanguinetti, señaló que “es un tremendo avance en materias de calidad, de atención a los turistas, pero fundamentalmente un paso de cooperación en un punto que es estratégico y neurálgico para el turismo regional y nacional”.

Fueron precisamente ejecutivos de la empresa MTX S.A. quienes se acercaron a la Sernatur Valparaíso para plantear la necesidad de contar con información turística en el complejo. Hasta ahora, el organismo contaba con una Oficina de Informaciones Turísticas (OIT) en el lugar antes señalado, sin embargo, funcionaba solamente durante la temporada alta (diciembre, enero y febrero).