El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó el fallecimiento de un periodista, un fotógrafo y un chofer del diario El Comercio, que se encontraban secuestrados desde el pasado 26 de marzo.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fueron secuestrados por el frente Oliver Sinisterra, perteneciente a las FARC, cuando cumplían una misión informativa.

En ese sentido, el presidente Moreno sostuvo que «con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las 12 horas de plazo establecido y no hemos recibido pruebas de vida. Lamentablemente, tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”.

Cabe recordar que el jefe de Estado de Ecuador se dirigía este jueves hacia Lima, Perú, para participar de las actividades de la Cumbre de las Américas, sin embargo, debido a presuntas fotografías del equipo periodístico, ya sin vida, decidió regresar a su patria.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario sostuvo que «con profundo pesar lamento informar que se confirma el asesinato de nuestros compatriotas. He dispuesto acciones inmediatas. El país está de luto. Sepamos respetar el dolor de nuestros hermanos. Ahora es tiempo de estar unidos».