El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó durante horas de esta tarde a Lima, Perú, para participar de la octava Cumbre de las Américas y una serie de reuniones bilaterales.

Una de ellas fue la cita que sostuvo con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, con quien analizó -entre otros puntos- la crisis que afecta actualmente a Venezuela.

A la salida de la reunión, el Mandatario aseguró que «en Venezuela no hay democracia ni respeto por los derechos humanos ni tampoco están organizadas elecciones limpias, transparentes».

Por tanto, sostuvo que «ningún país ni ninguna persona que se compromete con los valores y principios democráticos puede reconocer la elección, que no está siguiendo las reglas básicas de una democrática”.

Además, el Presidente indicó que «creemos que el hecho de haber ignorado y haberle quitado todos los poderes a la Asamblea Nacional es otro reflejo de la falta de voluntad democrática del actual gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Finalmente, Piñera dijo que “todos los países de América Latina y del mundo tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, su democracia, el respeto a los derechos humanos y salir de esta crisis económica, política y humanitaria”.

Declaraciones