Con la elección de Paulina Piñeiro, avanza la constitución de la llamada Federación Social Cristiana, que tiene como uno de sus principales promotores al senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán.

Al cabo de pocos meses, la agrupación ha aglutinado a 14 movimientos del ámbito público, representados por el Movimiento Juvenil Socialcristiano, Federaciones de Estudiantes, ex dirigentes y militantes de la DC, RN y el PRI, miembros de Progresismo con Progreso, líderes sindicales y empresariales.

La primera vocera oficial de la federación es la ex candidata DC a diputada por el distrito 11, Paulina Piñeiro Ugarte, quien integra actualmente el Movimiento Progresismo con Progreso, liderado por Mariana Aylwin.

Al respecto, la portavoz de la Federación explicó que “se trata de una iniciativa que apunta a revitalizar los conceptos y valores cristianos de la sociedad actual, convocando a todos aquellos cristianos de la esfera pública y privada, independiente del partido político en el que militen, para generar un espacio de diálogo abierto, amplio y fraterno «.

En los próximos 15 días, la Federación presentará su manifiesto doctrinario y social, página web y redes sociales, y llevará a cabo una ronda de conversaciones con distintas fuerzas políticas, tales como la Democracia Cristiana, Renovación Nacional, Ciudadanos y el PRI, como con las distintas autoridades religiosas, las universidades católicas y de pensamiento cristiano y la USEC.

El senador Chahuán indicó al respecto que estamos “disponibles para contribuir a generar un espacio de convergencias e ideas en el humanismo cristiano que sea capaz de revalorizar el centro como un eje importante en la generación de políticas públicas».