A las 11:40 horas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, viajó a Lima, Perú, para participar de la VIII Cumbre de las Américas, que este año tendrá el lema «Gobernabilidad democrática frente a la corrupción».

En la oportunidad, el Mandatario viajó acompañado del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, mientras que el titular de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, ya se encuentra en la capital del vecino país.

En el lugar, Piñera sostendrá una reunión con el nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra, donde se realizará un saludo protocolar y luego se conversará sobre temáticas ligadas a ambos países.

Para las 18:15 horas, el Presidente se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Tundreau; para culminar sus actividades del día a las 20:00 horas con la inauguración de la cumbre.

Además, se anunció que sostendrá una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien viaja a Lima en representación del presidente Donald Trump, que se excusó por la crisis que enfrenta Siria.