La unidad de Emergencias del Hospital Barros Luco debió ser evacuada durante esta madrugada, luego que un paciente ingresara por una presunta intoxicación por ingesta de cianuro.

Todo comenzó a las 2:00 horas de esta madrugada, cuando un hombre de 34 años fue ingresado al centro asistencial, en estado de máxima gravedad, por una intoxicación.

Pese al trabajo del equipo médico, el sujeto falleció 30 minutos después de arribar al Hospital, razón por la que comenzó un operativo para determinar las causas de su deceso.

No fue hasta las 6:50 horas, cuando familiares llegaron al recinto con un elemento que fue manipulado e ingerido por el fallecido. Al ser periciado por Bomberos se determinó que era cianuro.

Al confirmarse esta situación, se originó un amplio operativo de emergencia, que tuvo como objetivo aislar a todos los pacientes de la unidad y trasladarlos a otros centros asistenciales, tal como dicta el protocolo en estos casos.

Junto a ello, la policía uniformada lleva a cabo diligencias en la casa del fallecido, la que se mantiene aislada por la peligrosidad que reviste la presencia de esta sustancia altamente tóxica.