El presidente de EEUU, Donald Trump, acaba de anunciar un bombardeo contra Siria como consecuencia del ataque químico atribuido al régimen de Bashar Asad el pasado sábado en la ciudad de Duma.

El propio Trump ha asegurado que el ataque, que ya ha comenzado, está respaldado por sus aliados europeos Reino Unido y Francia.

«Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armamento químico prohibido», dijo Trump.

Según informa Reuters, testigos en Damasco aseguran que se han producido varias explosiones, mientras que diversas fuentes tratan de confirmar el alcance del ataque.

La Agencia AFP asegura que la defensa antiaérea del ejército sirio ya ha entrado en acción contra la «agresión» estadounidense.

La ofensiva aliada combina ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo, según fuentes militares citadas por la CNN. Varios aviones británicos atacaron un complejo militar sirio cerca de Homs.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, ha reconocido que no han hallado «otra alternativa» para contrarrestar la barbarie de Asad.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dice que el ataque en Siria está»circunscrito a las capacidades del régimen sirio sobre las armas químicas».

 

Elmundo.es