Dado el éxito del programa “Renueva tu colectivo”, y la buena evaluación por parte de los beneficiarios, representantes del gremio regional de dueños de colectivos se reunieron con consejeros regionales (cores) para solicitarles que se ejecute una segunda edición de la iniciativa.

Cabe señalar que durante la primera edición, realizada en 2017, se otorgaron 716 subsidios con una inversión de $1.480 millones entre las distintas provincias de la región, mientras que en la segunda etapa se cuenta con 709 postulantes, con un fondo de $1.500 millones.

Se trata de un programa destinado a modernizar el parque automotriz del transporte público menor, con la incorporación de tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad, calidad y eficiencia en beneficio de los usuarios, a través del cual se otorga una subvención a los taxistas que postulen al fondo.

Al respecto, el presidente del Core, Rolando Stevenson, dijo que “hemos recibido la visita de dirigentes de los colectiveros, quienes nos están solicitando que pongamos en tabla la votación de una segunda edición del programa para renovar sus vehículos, por lo que esperamos poder acceder a su petición en el corto plazo”.