Felices y muy entusiasmados, cerca de 32 niños con síndrome de Down, de la Corporación Renacer, disfrutaron de una mañana interactiva con Carabineros, quienes inauguraron en Viña del Mar una exposición abierta para celebrar sus 91 años y así acercar a la comunidad.

La actividad, que se extenderá hasta este viernes 13 en el boulevard de mall Marina, contó con la participación de la banda instrumental de la institución y una exhibición canina, con quienes los niños pudieron interactuar y fotografiarse.

La exposición contará con stands del GOPE, la SIP, el OS-7 y el Labocar. Además, estarán en exhibición los vehículos Dodge, las motos policiales y una muestra a cargo de la Sección de Perros.

Cabe indicar que para este viernes 13, a eso de las 17:00 horas, se espera la presentación de los perros policiales y luego un concierto a cargo de la banda instrumental de la V Zona.

Al respecto, el jefe de la institución en la región, general Nelson Valenzuela, indicó que «esta exposición contará con varias actividadesm donde los asistentes podrán conocer más de nuestras especialidades».

Por su parte, el gerente del centro comercial, Gonzalo Marambio, señaló que “esta actividad se enmarca en la serie de acciones que realizamos para ayudarlos a promover su trabajo».