Esta mañana fue promulgada la ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, organismo que estará encabezado por Carol Bown y que dependerá del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta nueva entidad estatal tendrá como objetivo velar por los derechos de los niños y niñas de nuestro país, además de asesorar al Presidente de la República en esta materia.

También deberá administrar, coordinar y supervisar los sistemas o subsistemas de gestión intersectorial de prevención y protección de la niñez.

Junto a ello, el proyecto original de esta iniciativa indica que la Subsecretaría deberá desarrollar informes, estudios e investigaciones sobre la niñez y colaborar con el Ministerio de Relaciones Exteriores en la elaboración de documentos que se presentan a organismos de la OEA y la ONU.

El proyecto también establece un Consejo de la Sociedad Civil, que tendrá injerencia en la Política Nacional de la Niñez y el Plan de Acción, así como en los estudios que lleve a cabo y en el informe anual sobre el estado general de la niñez.