Con un decidido respaldo y sin discusión, la Cámara de Diputados aprobó cinco acuerdos internacionales: uno firmado con la Organización Panamericana de la Salud y los otros cuatro con diversos Estados, con lo cual las iniciativas pueden pasar al Senado para su segundo trámite.

El convenio entre el Gobierno y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ratificado por 120 votos a favor, tiene por objeto autorizar el establecimiento de una oficina de la OPS en Chile.

El segundo proyecto, aprobado también por la unanimidad de 120 votos a favor, es sobre un reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir entre Chile y Perú, firmado en Lima en 2017.

Luego, por 119 votos a favor, fue aprobado el acuerdo entre Chile y la República de Kirguisa, sobre exención de visas para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio.

En cuarto lugar, fue ratificado por 118 votos a favor y dos abstenciones, el proyecto de acuerdo que aprueba el Convenio de Transporte Aéreo entre Chile y el Gobierno de San Vicente y las Granadinas, el que fue firmado en Georgetown, Guyana, el 5 de julio de 2016.

Finalmente, por 117 votos a favor y tres abstenciones, se aprobó el acuerdo entre Chile y Vietnam, para el libre ejercicio de actividades remuneradas, por parte de familiares dependientes de miembros del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de sus misiones diplomáticas, oficinas consulares y representaciones permanentes ante organizaciones internacionales.