Por tercer año consecutivo, la salud municipal de Quillota resultó seleccionada para contar con Médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), que se desempeñarán por un período de tres años en el Centro de Salud Miguel Concha y en los Cesfam de San Pedro y Boco.

Este año llegaron cuatro nuevos profesionales: Belem Fernández; Andrea González; Justine Thauby de la Torre y Stefano Vaccaro, quienes fueron recibidos por el director del Departamento de Salud Municipal, Víctor Alvarado.

Al respecto, el directivo les manifestó la apertura que existe en Salud Quillota para que puedan desarrollarse de mejor manera, otorgándoles las oportunidades para que puedan incorporarse a programas o iniciativas locales, así como concretar algunas de acuerdo con la realidad comunal.

Posteriormente los directores del Centro de Salud Miguel Concha y los Cesfam de San Pedro y Boco, les realizaron una exposición acerca del funcionamiento y prestaciones con las que cuentan, destacando además las actividades comunitarias que desarrollan y que responden a la gestión municipal que busca que las personas sean felices en Quillota.

Los cuatro médicos EDF son de la zona: dos provienen de Limache y las otras dos registran domicilio en Quillota, sumándose a los que ya permanecen a la red, que son Alvaro Señor, del Cecof Santa Teresita; Macarena González, del Cecof Ruta Norte; Romina Zumarán, del Centro de Salud Miguel Concha; y Vincenzo Bavestrello, quien atiende en el Cesfam La Palma.