“Prepárate, Rusia”. Éste fue parte del tuit que hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió para advertir al principal aliado de Siria que “llegarán misiles” a ese país, como respuesta al presunto ataque con armas químicas contra la ciudad de Duma, registrado el pasado fin de semana.

En concreto, el Mandatario del país norteamericano escribió: “Rusia promete derribar cualquier y todos los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate Rusia, porque llegarán nuevos, bonitos e inteligentes’.

Luego, continuó sus palabras haciendo referencia al apoyo ruso al presidente sirio, Bashar al Assad, diciendo que “no deberían estar aliados con un animal de gas asesino, que mata a su pueblo y lo disfruta”.

En otro tuit, Trump indicó que “nuestra relación con Rusia ahora es peor que nunca, y eso incluye la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia necesita que ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas”.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos advirtió el lunes que respondería en un plazo de 24 o 48 horas al ataque contra la ciudad de Duma, el bastión rebelde de la región de Guta Oriental, en Siria.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.