El Presidente de la República, Sebastián Piñera, estuvo invitado esta mañana al matinal de Canal 13, Bienvenidos, donde fue entrevistado por los animadores del espacio, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, además de los periodistas que conforman el panel, Monserrat Álvarez y Paulo Ramírez.

Uno de los temas que mayor cantidad de tiempo tomó fue la actual situación que enfrenta Carabineros, ya sea por el fraude al interior de la institución, que ya supera los $28.000 millones; y también por la eventual manipulación de pruebas en la denominada «Operación Huracán».

En primer lugar, Piñera sostuvo enfático que «Carabineros descuidó su principal labor, que es la de proteger a los ciudadanos». Luego, continuó sus argumentos diciendo que «como el problema es muy profundo, en lugar de seguir elucubrando y teorizando, tenemos que actuar».

Otra de las declaraciones que realizó el Presidente frente al tema dice relación con las bandas que operan en el ámbito delictivo, de las que dijo que «antes, los delincuentes eran personas aisladas e improvisadas, hoy son bandas, pandillas organizadas, con armamento de guerra, con financiamiento, más jóvenes, más violentos, que no respetan a nada ni a nadie. Y Carabineros no estaba preparado para enfrentar eso».

Entrevista completa, gentileza de Canal 13: