El diputado por la región de Valparaíso, Osvaldo Urrutia (UDI), criticó a la Municipalidad de Valparaíso luego que quedara fuera del juicio oral por la muerte en 2016 del trabajador municipal, Eduardo Lara, debido a que uno de los abogados del organismo comunal llegó tarde a la audiencia de preparación.

A juicio del parlamentario, “al parecer, ésta es una estrategia que está adoptando el alcalde Jorge Sharp, que cuando un juicio no le interesa que llegue a buen término, él los abandona».

Además, Urrutia aseguró que ésta «es la segunda oportunidad en que lo hace. Por ejemplo, lo hizo con el llamado Paseo Barón, cuando tuvo que defender el permiso de edificación que había otorgado la propia Municipalidad. Ahí, simplemente no mandó al abogado».

El parlamentario gremialista criticó que «justo cuando debían defender el tema ante la Corte, el abogado no se presenta o llega tarde, quedando sin defensa los intereses municipales y del propio trabajador fallecido”.

Finalmente, sostuvo que «parece ser una estrategia y una costumbre del alcalde, que cuando no le conviene que un juicio llegue a buen término o no quiere defender los intereses municipales, los abandona. Es una mala costumbre y creo que debe dar explicaciones por esta situación».