Una mujer se lanzó voluntariamente al mar minutos antes de las 17:00 horas, frente al Muelle Vergara, en Viña del Mar, por lo que debió ser rescatada por personal de Carabineros.

El hecho generó una alta expectación entre curiosos que se agolparon en el lugar para ver cómo finalizaba el procedimiento policial, ya que la mujer se resistió al rescate, aferrándose a un pilar.

Al ver que la mujer comenzaba a correr serios riesgos de inmersión, el cabo segundo Mario Gajardo Muñoz decidió lanzarse al mar y socorrerla, para dejarla en una lancha de la Armada.

Así fue como personal de la marina chilena se hizo cargo del procedimiento, llevando a la mujer y al funcionario policial hacia el Club de Yates de Recreo, lugar donde los esperaba una ambulancia con rumbo al hospital Gustavo Fricke.

Este hecho fue destacado por la Gobernación de Valparaíso, que a través de su cuenta de Twitter escribió que «carabinero cabo segundo Mario Gajardo Muñoz salva a una mujer que se precipitó al mar desde el muelle Vergara en Viña del Mar.  ¡¡Eternamente agradecidos de su valentía que permitió salvar a esta mujer!!».