Luego que este fin de semana se consagraran campeones de la Bundesliga de Alemania, el Bayern Munich de Arturo Vidal concretó su clasificación a semifinales de la Champions League tras empatar sin goles ante el Sevilla.

Pese a que el chileno no estuvo en cancha debido a una lesión en su rodilla, sus compañeros supieron sacar adelante la tarea, valiéndose principalmente por el triunfo 1-2 conseguido la semana recién pasada en España.

En el inicio del juego, el cuadro alemán se mostró como dominador en todos los sectores de la cancha, mientras que los andaluces se replegaron en busca de hacer daño por medio del contragolpe..

Recién en el minuto 38, Franck Ribery se creó la primera gran ocasión de peligro cuando pudo quedar de frente al arco y sacó un derechazo que detuvo David Soria de forma poco ortodoxa, pero eficaz.

Ya en la segunda mitad, Robert Lewandowski pudo conectar un centro pasado, pero su cabezazo rozó el palo y se fue del campo de juego para alivio de la visita. A partir de allí, las situaciones comenzaron a acumularse en favor de los locales, aunque sin mayor peligro.

Así finalizó el encuentro que clasificó al Bayern Munich a la semifinal, sumándose de esta manera al Real Madrid, la Roma y el Liverpool, que conocerán su suerte recién este viernes 13.