Utilizando sus cuentas de Twitter, las diputadas comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo se enfrascaron en una discusión con el parlamentario del Frente Amplio, Gabriel Boric, respecto a su participación en las instancias de diálogo ejecutadas por el Gobierno.

En primer lugar, la diputada Cariola indicó que «Sebastián Piñera montó tremenda parafernalia con su Mesa de Infancia, con Gabriel Boric incluido. Hasta ahora: 1- No se presenta ningún proyecto de ley. 2-Ministro de Desarrollo Social no va a la comisión. 3- No pone urgencia a proyectos de ley fundamentales, como el de Garantías de Derechos de la Niñez».

Al respecto, Boric le respondió diciendo que «la gracia del espacio de trabajo es que los proyectos de ley se presenten después del debate que allí se dé, para poder priorizar en conjunto con la sociedad civil. Si ustedes no quieren participar ok, pero no torpedeen diálogo de quienes sí queremos».

Luego que Cariola le volviera a responder diciendo que «no estamos torpedeando nada, simplemente no somos parte del diseño de la derecha», ingresó a la discusión la diputada Vallejo, quien dijo que «nadie pone en duda tu preocupación por la infancia. Lo que causa duda es que no estuviste dispuesto a llegar a acuerdos y ahora lo hacen con un Gobierno sin visión de derechos humanos».

Finalmente, Vallejo comentó que «entiendo que no hayas sido parte del debate legislativo de infancia en el Gobierno anterior, pero hay cuatro proyectos aprobados y otros tres -uno de ellos el de garantías de derechos de la niñez- que requieren ser tramitados cuanto antes. Este «diálogo» sólo está postergando ese debate».