La Sala del Senado aprobó esta tarde un acuerdo entre Chile y Estados Unidos, respecto a la Asignación de Oficiales de Seguridad de a bordo y su anexo.

Esta iniciativa es clave para mantener el programa Visa Waiver, del que actualmente es parte nuestro país, y que permite eximir de visas de turistas a los ciudadanos chilenos que quieran viajar al país norteamericano.

Con la votación realizada en el Senado, el acuerdo sobre Asignación de Oficiales de Seguridad a bordo queda despachado del Congreso para convertirse en ley, ya que la semana pasada fue aprobado en la Cámara de Diputados.

Durante su intervención en la sala, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, destacó que actualmente Chile «es el único país de América Latina que es parte de este programa, el que ha beneficiado a 517 mil personas durante los cuatro años que ha estado en vigencia».

Además, el ministro destacó que las normas del acuerdo aprobado hoy en el Senado «se insertan en el marco de instrumentos multilaterales sobre la materia, en este caso particular, del convenio de aviación civil internacional, conocido como el convenio de Chicago».