Una vez anunciada la huelga de los tripulantes de cabina de Latam Airlines, presuntamente, el resto de las líneas aéreas elevó sus tarifas para esta semana, situación que fue analizada -a través de un comunicado- la empresa Sky Airline.

Cabe recordar que las denuncias se dieron a conocer durante este fin de semana, donde incluso el diputado Gabriel Boric (MA) aseguró que los pasajes para este martes 10 aumentaron por sobre el millón de pesos.

A raíz de esta situación, Sky Airline indicó que “no existe ningún registro en nuestro sistema de un pasaje que haya sido expuesto con un valor de 1.223.000 entre Santiago y Punta Arenas. El valor más caro que se puede encontrar para dicha ruta es de $385.490”.

En tanto, el subgerente de Comunicaciones, David Fuentes, agregó que la compañía «tiene una política de precios únicos y estables. El sistema de fijación de precios funciona de manera automatizada, de acuerdo a la oscilación de la oferta y la demanda. Es decir, los precios van variando según la velocidad con que se va llenando el avión”.

Acerca de la huelga de LAN, desde Sky señalaron que lo único que provocó fue que «los tickets de más bajo precio se agotaran con mayor rapidez, por lo que en nuestro sistema sólo quedan disponibles las tarifas más altas».