La historia de «El Cardenal», basada en la figura de Raúl Silva Henríquez, será presentada por sus autores, los artistas visuales Kóte Carvajal y Lucho Insunza, el martes 10 de abril a las 19:00 horas en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja, en Viña del Mar.

Esta actividad, de entrada gratuita, forma parte del programa de fomento literario “Viña Lee”, organizado por el Departamento de Cultura de la Ciudad Jardín, con la colaboración de Liberalia  Ediciones y Qué Leo Viña del Mar.

Con guión de Kóte Carvajal y dibujos de Luis Inzunza, «El Cardenal» reconstituye la vida de Raúl Silva Henríquez, uno de los más destacados luchadores por los derechos humanos en Chile durante la dictadura, desde los días en que asume su vocación religiosa en 1926 hasta el retorno de la democracia.

Del libro, el escritor Jorge Baradit indicó que «la batalla por la memoria la dan los artistas de cara a la gente y en este maravilloso trabajo de Kóte Carvajal y Lucho Inzunza esa batalla es además bella y bien contada, como debe ser la historia, una danza entre el teatro, el dibujante, el escritor y el historiador; una catedral de la memoria donde pueda habitar la identidad”.

Autores

Kóte Carvajal (Santiago, 1978) Junto con su actividad principal como colorista de cómics para editoriales internacionales con la neozelandesa Beyond Reality Media, la norteamericana IDW y la británica Strip Magazine, es autor de los libros “El colorista nana” (también como dibujante, Cástor y Pólux, 2016) y “Corazón nerd” (Anfibia, 2016).

Lucho Inzunza (Laja, 1985). Artista visual e ilustrador, nominado a mejor portadista y dibujante de cómic en los premios FIC Santiago 2015 y 2016. Ha participado en los libros colectivos “Helloween Man” (Sugar Skull Media, 2015), “La senda del errante” (Acción cómics 2015 – Ariete 2016), “Corazón nerd” (Anfibia, 2016) y “Gwan antology” (Forward Comix, 2016). Actualmente dibuja las novelas gráficas “Attica” para la editorial neozelandesa Beyond Reality Media. Pronto a publicar su trabajo en la novela gráfica “The mountain”, Nueva Zelanda, y “Colateral Dee” #1, para la norteamericana Mount Olympus Comics.