Tras el electrizante partido de dobles donde Chile se impuso a Argentina en el Ascenso de la Zona Americana de Copa Davis, la dupla chilena conformada por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik hablaron con los medios oficiales de la transmisión televisiva.

En primer lugar, Podlipnik comentó que el duelo «estaba para los dos, fueron esos momentos del doble que pasan mucho, de mucha adrenalina, con pocos detalles, los que definieron el partido, que fue un partidazo para mí».

Consultado por lo extraño que es jugar un partido de dobles tan extenso, el tenista nacional indicó que «sí, es muy raro un dobles de 3 horas, pero estamos bien fisicamente, aguantamos todo los cuatro jugadores y fue increíble ganar».

Por su parte, Jarry, quien deberá descansar algunos minutos antes de entrar nuevamente a la cancha para jugar el cuarto punto de la serie, dijo que «estoy bien, hemos jugado partidos a cinco set en dobles y también he entrenado toda mi vida para esto».

En cuanto al partido, La Torre comentó que «pudimos mantener un buen juego, la tuvimos bien oscura en el segundo set, donde tuvimos varios break points, donde si nos hubieran quebrado sería mucho más difícil haber ganado».

Finalmente indicó que «a medida que pasa el tiempo me voy relajando más en la cancha, encontrando más tiempo para pensar y encontrarle la vuelta a los partidos. Cada vez siento que juego mejor, encuentro mis golpes y siento que cambian las cosas».