Al menos cuatro personas perdieron la vida y unas 30 resultaron con lesiones luego que una furgoneta arrollara a una multitud en un turístico sector de la ciudad de Münster, ubicada al oeste de Alemania.

Según información de medios alemanes, el chofer del vehículo responsable de embestir a estas personas se habría disparado luego de protagonizar el hecho.

Tras la acción del sujeto, la policía de Münster hizo un llamado a la población para que evite la zona afectada; esto, mientras se desarrolla una gran operación policial en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, lugar donde detuvo su marcha el vehículo.

Según reporta el diario Westfälische Nachrichten, el furgón atropelló a un grupo de personas que se encontraban sentadas en esos momentos en dicho restaurante.

Frente a estos hechos, la viceportavoz del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, escribió en su cuenta de Twitter que tenía «terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte – Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares».